¿Qué hacer con la ropa de tu bebé que ya no le queda?

Durante el embarazo nuestras personas más cercanas se llenan de emoción y comienzan a hacerle diversos regalos al bebé que está por llegar. Muchos de esos obsequios son prendas de vestir. Esos primeros conjuntos nos llenan de ternura y mucha felicidad. Sin embargo, por más amor que nos despierte, nuestro pequeño va creciendo y esos vestidos se nos van acumulando en el clóset o en una bolsa. Por eso queremos contarte qué hacer con la ropa de tu bebé que ya no le queda.

1. Regálasela a un amigo o pariente que tenga o vaya a tener un bebé:

Hagamos un viaje en el tiempo y recordemos cuando nosotros heredamos las prendas de nuestros primos y hermanos. Tuvimos esa ropa que llevaba consigo una historia tan llena de vida que iba convirtiendo los momentos de uso en recuerdos más especiales.

Hoy por hoy esta sigue siendo una gran opción cuando tenemos personas cercanas que también van a pasar por este proceso. Si la ropa que deja tu pequeño está en buen estado y a tus amigos o parientes les gusta la idea de recibirla, será ideal. Esto también nos ayudará a darle un respiro al planeta.

2. Donarla:

Con esta acción, las prendas de tu bebé llegarán para alegrar la vida de muchos niños y niñas que necesitan de nuestra ayuda. Hoy en día existen un sin número de hogares y fundaciones que nos permiten donar  la ropa que se encuentra en buen estado pero que ya no nos queda.

¿Qué hace Baby Fresh?

Quisimos pensar en una iniciativa que nos ayudara a darle una segunda vida a la ropa de tu bebé, así podremos cuidar el planeta mientras también abrazamos a los niños y niñas en condiciones vulnerables. De esta manera nace el Círculo de la Generosidad. Un proyecto que busca apoyar a los pequeños de la Fundación Minuto de Dios. En este momento está funcionando en la ciudad de Medellín.

¿Cómo puedes ser unirte?

  1. Ven a la tienda de Baby Fresh del centro comercial Oviedo, local 1101 en Medellín.
  2. Cuéntanos que quieres donar y te entregaremos un bono en agradecimiento, ¡tu bebé también recibirá una sorpresa!
  3. Ve a la urna ubicada afuera del local y deposita las prendas que vas a donar.
Créditos a Mariana Ramírez (@lalibretamorada) y su hijo Pedro.

Importante:

  • La ropa puede ser de cualquier marca, siempre y cuando se encuentre en buen estado.
  • Las prendas serán entregadas a los niños y niñas de la Fundación Minuto de Dios.
  • Esta iniciativa se planea hasta enero, pero si todos nos unimos, podemos extenderla más tiempo.
Juliana Gómez se unió a esta iniciativa con sus pequeñas.

¡Ven tú también y dona las prendas de tu pequeño que ya no usa! Con tu ayuda podremos disminuir los desechos en el planeta y abrazar a los niños que están en condiciones vulnerables. Sabemos que con tu aporte podemos seguir construyendo un mundo mejor.