¡Bebés en la playa! 5 consejos y uno extra de María Clara Rodríguez

Los bebés en la playa siempre serán felices disfrutando de la arena y el mar. Sin embargo, nosotros como papás comenzamos a pensar en qué hacer para que todo salga bien. Puede que existan algunas cosas que se nos salgan de las manos, como el clima, por ejemplo, pero te queremos dar algunos consejos para que todo fluya de una mejor manera.

1.Haz una lista de cosas que no pueden faltar en la maleta para ir con bebés a la playa:

Intenta no dejar todo para último momento y tómate el tiempo para hacer una lista de cosas que no te pueden faltar para ese paseo tan divertido que vas a hacer. Algunas pueden ser:

  • Bloqueador solar en crema.
  • Vestido de baño.
  • Toallas.
  • Flotadores.
  • Biberones, pañales y medicinas.
  • Snacks para el trayecto.
  • Sus juguetes para la playa.

2. ¿Qué pasa con el sol?

La piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos, es  por eso que debemos tomar mucha más precaución al momento de llevarlos disfrutar de la playa.

  • Elección del bloqueador:
    • Este debe ser especial para niños. En caso de no tener uno a la mano, se usará el de adulto, pero te aconsejamos bloqueador especial para tu bebé.
    • Debe ser un protector de alto espectro, es decir, que lo mantenga seguro de los rayos UVA y UVB.
    • Es normal que este bloqueador sea más difícil de esparcir y deje una capa muy blanca en la piel, pues es una barrera fuerte que se crea para para impedir que el cuerpo absorba la radiación solar.
    • Se debe aplicar media hora antes de la exposición al sol. Hacerlo en una capa abundante y por todo el cuerpo. Después, se debe aplicar cada dos horas, ya que el niño va a estar en el agua o sudando la mayoría del tiempo.
  • Elección de la ropa para bebés en la playa:

Vístelo con prendas que lo protejan de los rayos UV. Este tipo de prendas brindan una protección adicional al bloqueador, lo que nos permite tener una barrera mucho más alta para aislar los rayos del sol. Este tipo de ropa suele ser  fresca y cómoda. En Baby Fresh tenemos prendas muy divertidas con protección UV para mantener seguro a tu bebé.

  • ¿En qué horarios los bebés no deben estar expuestos al sol?

Los expertos recomiendan que los niños no estén expuestos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Esto se debe a que el sol está en un punto más alto y su índice UV aumenta. Este índice nos permite medir la intensidad en la que se encuentra el sol, los más altos se registran horas antes y posteriores al medio día, es por eso que, aunque tengan buena capa de bloqueador, los pequeños no deberían estar expuestos en este horario.

3. Organiza horarios para estar con los bebés en la playa:

Sabemos que las rutinas ya establecidas son importantes, así que te damos algunos consejos para acomodarlas con el tiempo de disfrutar la playa.

Habla con ellos sobre los momentos en los que podrán disfrutar de la playa, cuéntales si habrá recorridos turísticos y si tendrán una hora determinada para ir a la cama. Si tu bebé consume alimentos preparados con anticipación, toma la precaución de que estén listos para el momento en que acostumbra pedirlos. Todo esto ayudará a que tus pequeños también estén preparados para vivir y disfrutar cada momento. Recuerda evitar la exposición al sol de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

4.Cuidados en la playa:

Sabemos que los pequeños son muy traviesos y juguetones, por esa misma razón, es recomendable estar atentos a sus movimientos cerca del mar. Podemos disfrutar con ellos y acompañarlos en sus actividades, así no solo nos divertiremos mucho, sino que también podremos cuidarlos.

5. Siempre ten en cuenta la hidratación:

El calor y el juego se unen para darles tardes muy divertidas a tu bebé, para que la diversión esté completa, deberemos tener agua o algún líquido para hidratarlos y que puedan seguir divirtiéndose en todo momento. Con esto evitaremos insolaciones debido al golpe fuerte del calor Otra gran opción es tener alimentos como la sandía y la piña. Estas  frutas, al tener una gran cantidad de agua, nos pueden ayudar a mantenerlos hidratados mientras ellos disfrutan de su delicioso sabor.

¡María Clara Rodríguez nos da un tip extra!

No dejes por fuera de tu maleta el talco para bebés, este será un aliado ideal para quitar la arena que les queda en su piel después de horas de juego en la playa. Aquí puedes descubrir todo lo que María Clara tiene para contarnos.