Cuando los niños regresan al jardín infantil, pueden sentirse llenos de expectativas y nervios. Esos sentimientos se pueden ver mezclados con la emoción de ver de nuevo a sus profes y a sus amigos. Con todo esto, el tema de retomar una rutina podrá volverse más complejo. Por eso te daremos 5 consejos para tener en cuenta.

1. Comienza las rutinas unos días antes de iniciar las clases:

Retomar el horario de sueño toma tiempo. Se recomienda que, al menos una semana antes, ellos vayan a la cama a la hora que acostumbraban hacerlo cuando debían despertarse temprano para ir al jardín.

Este proceso les ayudará a adaptarse de una manera progresiva e ir acostumbrando a su cuerpo, de nuevo, a su horario escolar.

2. Deja todo listo la noche antes del gran día:

Siempre nos han dicho que del afán solo queda el cansancio, eso puede aplicar muy bien aquí. Para evitarnos el estar corriendo de un lugar a otro buscando todo, es mejor reservar un tiempo de nuestra noche anterior para organizar con nuestro pequeño su bolso y su ropa para el día siguiente. Disfruta escogiendo loncheras encantadoras para tu bebé.

3. Trata de planificar los horarios del día:

Sabemos que al ser mamás, muchas veces las cosas no salen de acuerdo al reloj, pero este método nos ayudará a ir calculando cuánto podemos demorarnos en cada tarea antes de que pase la ruta o que sea la hora en la que los niños regresan al jardín. Establece cuánto tiempo puede tardarse para ducharse, vestirse, peinarse, desayunar y lavarse los dientes.

Mom teaches children to cook candy cookies. Leisure activity with children concept.

4. Mantén conversaciones de calidad con tu pequeño:

Cada noche podemos sentarnos a hablar con nuestro pequeño sobre cómo vivió su día en el jardín. Preguntarle si jugó con sus amigos y qué aprendió de nuevo con sus profesores. Esto nos ayudará a tener un lazo mucho más fuerte con nuestro hijo y a entender lo que ocurre en su día a día, saber lo bueno y lo malo de cada momento.

5. Cuidado con su alimentación:

Cuando los niños regresan a clases, comienzan a gastar más energías, pues tendrán que desarrollar diversas actividades en jardín. Es por eso que debemos encontrar un balance en sus horarios y en lo que come cada día. Busca alimentos que le gusten y que lo nutran para que siga disfrutando y  cumpliendo todas sus metas. Las frutas  y los lácteos pueden ser una gran opción, pero sobre todo, nunca olvidemos que el desayuno es la comida más importante.

Encuentra mucho más de esto aquí.

Cuéntanos, ¿cómo es tu rutina para el regreso al jardín?