Cómo elegir el nombre del bebé

Cuando te preparas para el nacimiento, una de las decisiones más importantes es el nombre del bebé. Algunas personas definen los nombres de sus hijos con mucha anticipación, desde que imaginaban que en el futuro serían padres, ¿te identificas?

Si en cambio eres de esas mamás o papás que aún no se deciden, Baby Fresh te trae unas recomendaciones para que te inspires y le des a tu bebé un nombre que te llene de alegría siempre que lo pronuncies.

El significado del nombre del bebé

Algunos buscan nombres según lo que significan. En internet encontrarás muchos diccionarios en los que podrás descubrir el origen de cada nombre. El significado del nombre de tu hijo o hija puede definir incluso su personalidad, especialmente si le enseñas desde pequeñ@ qué representa. Puedes buscar que ese nombre refleje los valores con los que quieres que crezca.

Los nombres de bebés más populares

En realidad, esta decisión va más allá del nombre del bebé. Tu hij@ lo tendrá durante toda su vida. Debes recordarlo si deseas inspirarte en una celebridad o usar las opciones de moda. Aunque no lo creas, ¡existen tendencias en nombres de bebés! En nuestro continente, los nombres más populares de niña en los últimos años son Sofía, Isabella y Emma. En niños aparecen nombres como Mateo, Santiago y Matías.

Los nombres familiares

Otra opción popular son los nombres como homenajes a los papás y los abuelos, a veces como nombres compuestos, por ejemplo: Si el papá es José, el bebé será Juan José; si la abuela es Lucía, la bebé será Ana Lucía. Si piensas elegir un nombre de familia, recuerda que esto también puede influir en la personalidad de tu hij@: serán comunes las comparaciones con su tocay@ y puede que vea a este familiar como un referente de comportamiento.

Piensa en los apodos

Cuando hagas tu lista de opciones, incluye también en las consideraciones las formas cortas y apodos de su nombre, que serán especialmente importantes cuando tu bebé comience a relacionarse con otros niños e ingrese a estudiar. Es importante que sea un nombre fácil de pronunciar y escribir: cierra los ojos e imagínate cómo quieres que otros se relacionen con tu hij@, cómo imaginas que le llamen sus amigos y compañeros, busca que sea fácil de recordar y genere una sensación positiva. Muchos papás están buscando un nombre único y original, pero en la vida futura de nuestros hij@s, el impacto de un nombre conocido y memorable resulta mejor.

También es bueno que pienses cómo combina su nombre con su apellido, si al pronunciarlos juntos tienen un sonido agradable. Pronúncialos y escríbelos juntos. Imagina cómo se sentirá de grande hablando de sí mism@.

El nombre de tu bebé es uno de los primeros regalos que le darás. Es para él o ella, más que para ti. Es normal que tus familiares y amigos te sugieran ideas o incluso critiquen los nombres que elijas. Al final, lo que importa es que papá y mamá se sientan seguros y felices, porque cuando tienes un bebé, su nombre se convierte de inmediato en tu palabra favorita por el resto de la vida.

Cuéntanos, ¿cómo elegiste el nombre de tu bebé?