Receta fácil de brownies de milo de la chef Mila VARGAS

La chef repostera y mamá Mila Vargas nos comparte su receta para unos ricos brownies de milo en familia. Junto a Mila hemos creado unos hermosos delantales para bebés, niños y adultos, que serán la mejor prenda para usar mientras disfruten en la cocina creando esta rica preparación.

Para estos brownies de milo en familia necesitarás:

  • 4 huevos AAA
  • 350 gramos de azúcar blanca
  • 250 gramos de margarina derretida
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 400 gramos de harina de trigo
  • 1 ½ tazas de milo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (esto es opcional si quieres que sean muy esponjositos)
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Chips de chocolate (opcional, si deseas darle una textura distinta a tus brownies)

Preparación

Para disfrutar más esta experiencia con tus pequeños, prepara tu mesa limpia con todos los ingredientes en contenedores, ya en las medidas correctas. Puedes mostrarles a tus pequeños las diferentes texturas, colores, olores (y si deseas, sabores) de lo que usarás. Explicar que esa combinación se convertirá en algo delicioso si trabajan juntos y siguen las instrucciones. 

  1. Precalienta tu horno a 210° C
  2. Engrasa el molde que usarás (hazlo con ayuda de las manitos de tus pequeños) y agrega un poco de harina. Esto ayudará a que tus brownies no se peguen.
  3. Bate los huevos muy bien y agrega el azúcar. Si puedes usar un batidor metálico, será más fácil. Pero puedes utilizar un tenedor también.
  4. Agrega la mantequilla derretida. Es importante que no esté demasiado caliente cuando la agregues, para que no cocine la mezcla.
  5. Sigue batiendo y pídele a tus pequeños asistentes que agreguen la harina, la sal y el polvo de hornear.
  6. Por último, agrega lentamente la esencia de vainilla y el milo. Si vas a incorporar chips de chocolate, es lo último que haces, mezclando lentamente para que se rieguen por toda la mezcla.

¡muéstrale a tus pequeños el resultado! Pueden olerlo o dar una pequeñísima probadita, para saber lo que vendrá después del proceso en el horno.

Vierte la mezcla en el molde que habías preparado. Puedes usar una espátula o cuchara de palo para ir “aplanando”. Tú decides qué tan profundos o delgados serán tus brownies.

Después de vertirlo todo, puedes espolvorear un poco de milo por encima.

Hornéalos a 180°C durante 40 a 45 minutos. Si deseas que sean muy suaves por dentro, no debes dejar que se sequen demasiado.

¡Y listo! Deliciosos brownies para disfrutar en familia. Ahora lee la receta de Mila de galletas y de cupcakes.