close
Las mascotas en el hogar
Consejos

Las mascotas en el hogar

Nuestra experta, Juanita Quintana, te cuenta sobre la beneficiosa relación entre tu bebé y las mascotas de la casa. Las mascotas en casa alegran la vida y la convivencia de todos los integrantes del hogar, son motivo de unión familiar y de oportunidades de desarrollo de recursos y habilidades socioemocionales, cognitivas, físicas y de comportamiento en los niños. Los beneficios de compartir el espacio con una mascota como los perros y los gatos, los animales más comunes en la mayoría de hogares, varían según la edad de los niños.
Las-mascotas-en-el-hogar-blog-baby-fresh-001
La convivencia con una mascota, además de los beneficios arriba mencionados, es una oportunidad para que los niños desarrollen conocimientos básicos sobre la vida y la muerte, el crecimiento, el sexo y la reproducción, la salud, el dolor y la enfermedad, la higiene y los cuidados básicos sobre alimentación.
Ahora, escoger bien el tipo de mascota es algo importante ya que debemos inculcar en los niños el respeto por el animal: enseñarles que este es un ser vivo y que hay ciertas precauciones que debemos tener en cuenta para hacer una sana convivencia, en especial si la mascota es un perro, ya que este requiere de cuidados y atención constantes. Los gatos gozan de mayor independencia, conviven de forma más silenciosa en el entorno y no requieren tanta atención y cuidados de los humanos para sobrevivir.
Las-mascotas-en-el-hogar-blog-baby-fresh-002
Por último, investigaciones del Journal of the American Medical Association, presentadas en el 2002, arrojan como resultados que los niños que conviven desde pequeños con perros o gatos presentan un 50% menos de probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que no tienen ninguna mascota en el hogar. Este hecho se debe en gran parte a que los niños que tienen animales domésticos como perros y gatos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.
Por todo lo arriba mencionado y por los grandes beneficios que se obtienen con una mascota: recomiendo la interacción con ellos en el hogar. En mi nicho familiar ha sido un motivo de alegría y compañía constante.
Imágenes tomadas de:Vector de Animal diseñado por Freepik Vector de Perro diseñado por Freepik


NUESTRO INSTAGRAM

BABYFRESHOFICIAL