close
Cuatro pedagogías alternativas para la primera infancia
Consejos

Cuatro pedagogías alternativas para la primera infancia

En Baby Fresh queremos darte algunas ideas de modelos educativos alternativos para que, cuando tengas que tomar la decisión de dónde inscribir a tu hijo, conozcas diferentes opciones.

Pedagogía Waldorf

Es un método alemán sin exámenes ni cuadernos que se basa en que cada niño avance a su propio ritmo en el proceso formativo, por lo tanto es muy personalizado. Las artes y las manualidades son fundamentales y por eso en su currículo se ven, además de las asignaturas tradicionales, música, danza, teatro y pintura con el fin de estimular sus sentidos e imaginación. Se privilegia el desarrollo espiritual y emocional del niño como base para su desarrollo intelectual.

cuatro-pedagogias-baby-fresh-002

Método Montessori

En las guarderías y colegios Montessori la independencia y la libertad son muy importantes. Para que eso se logre, los niños deben aprender a tomar decisiones inteligentes en un ambiente estructurado y con una disciplina desarrollada desde la reflexión. Se trabaja sobre bases científicas y es muy importante el uso de materiales didácticos especializados y la experimentación.

cuatro-pedagogias-baby-fresh-003

Pedagogía Loczy

En este método son muy importantes la motricidad, el juego y la autonomía, por lo tanto propone un proceso educativo muy activo en el que los niños también aprenden a realizar sus cuidados diarios: vestirse, comer y labores de acuerdo con su edad. Los pequeños son altamente conscientes de sus entornos, muy parecidos a la cotidianidad en sus hogares. Está pensado para los primeros años de vida y el vínculo con las cuidadoras y docentes es muy estrecho.

cuatro-pedagogias-baby-fresh-005

Pedagogía Wild

Este método promulga que el aprendizaje real se basa en “comprender y conocer y no en memorizar y saber”, esto debe ocurrir en ambientes relajados donde, por ejemplo, no se restrinja el llanto. La pedagogía Wild valida los sentimientos, las experiencias y los conocimientos del niño, quien es parte activa del proceso y no depositario de las lecciones que dicta el docente.

cuatro-pedagogias-baby-fresh-0043


[gs-fb-comments]

NUESTRO INSTAGRAM

BABYFRESHOFICIAL