¿Cómo cuidar la piel de la colita del bebé? | PEQUEÑíN

¿Cómo cuidar la piel de la colita del bebé?

Sabemos que todo el tiempo buscas el bienestar de tu bebé y por eso te compartimos algunos consejos para que la delicada piel del bebé permanezca protegida. Descubre con nuestros amigos del Magazín Pequeñín qué hacer para que la colita del bebé siempre esté limpia, seca y protegida.

La piel no es solo un escudo de protección, sino que también es el órgano más extenso del cuerpo que ayuda al bebé a mantener el calor y lo protege contra las bacterias. La piel de los bebés es muy sensible y delicada, así que es necesario cuidarla un poco más, el primer paso para empezar a cuidar de tu pequeñín es lavarte las manos cada vez que vayas a atenderlo. Así evitarás que tu bebé se pueda enfermar.

1.Elige la etapa correcta

La talla del pañal también es importante para cuidar la piel de tu bebé, debes ser cuidadosa y no ponerlo demasiado apretado. Una manera de saber si el pañal está muy ajustado es mirando si deja marcas en la parte de los muslos.
Además, trata de evitar que su ropa quede muy ajustada: puede comprimir el pañal contra la piel y causar irritaciones.

El pañal que compres debe ofrecerle a tu bebé comodidad, suavidad y absorción, de esta manera podrás garantizar su bienestar.
Te recomendamos un pañal superior en suavidad, absorción y elasticidad, con una nueva tecnología que los hace menos gruesos, más ligeros y flexibles para que tu bebé esté siempre más cómodo, el Pañal Pequeñín Premium Touch, es hipoalergénico y está dermatológicamente comprobado.

2.Cambia su pañal con frecuencia

De esta manera evitarás que haya irritación. Puedes acostumbrarte a cambiarlo después de haberlo alimentado para que así no se te pase la hora del cambio.
Los dermatólogos recomiendan cambiar el pañal inmediatamente después de una deposición. Debido a que si permanece demasiado tiempo con un pañal usado, la delgada y sensible piel del bebé puede irritarse.
Es recomendable realizar entre 4 y 6 cambios de pañal al día, independiente de que el pañal pueda durar más tiempo.
Recuerda que la frecuencia con la que un bebé hace popó puede variar mucho, desde varias veces al día hasta una vez por semana.
Lo más importante es que siempre permanezca limpia y seca la colita del bebé para evitar irritaciones.

3. Usa crema protectora

Haz una buena elección con la crema protectora, una que contenga óxido de zinc, ya que esta ayuda a formar una barrera protectora, protegiendo la delicada piel del bebé de irritaciones. En cada cambio del pañal no olvides aplicar la crema protectora.

¿Cómo cambiar el pañal?

  • Para empezar, recuerda tener todo lo que necesitas cerca.
  • Levanta la colita del bebé, retira el pañal sucio y límpialo con una toalla húmeda, hazlo siempre de adelante hacia atrás.
  • Recuerda que el bebé puede parecer un pulpo, así que no debes descuidarlo mientras realizas el cambio del pañal.
  • Cuando tengas la colita limpia, levántala y pon el pañal limpio debajo, despega las cintas y pégalas en la cinta frontal, ajusta las barreras a las piernitas y asegúrate con dos dedos que no esté muy apretado.

¿Te gustaron estos consejos? Únete gratis al Club Pequeñín para disfrutar de información, beneficios e increíbles premios. Y además, vienen muchas sorpresas compartidas junto al Club Baby Fresh.