close
Comidas divertidas después de la guardería
Consejos

Comidas divertidas después de la guardería

Comenzar la guardería es un gran cambio de rutina para tu bebé y también su dieta debe cambiar para adaptarse a los nuevos hábitos y horarios. En Baby Fresh queremos orientarte en esta etapa con algunas recomendaciones.

¡Haz que los momentos de alimentación después de la guardería sean deliciosos y saludables!

comidas-divertidas-despues-de-la-guarderia-blog-baby-fresh-001

En este nuevo espacio, tu hijo disfrutará de actividades diferentes y tendrá unas necesidades particulares para mantenerse activo y aprender al máximo. A través de su alimentación, podrá recibir la energía y nutrientes ideales para las nuevas aventuras que lo esperan a diario.

comidas-divertidas-despues-de-la-guarderia-blog-baby-fresh-002

La nutricionista y dietista Jennifer Pinzón explica que, para poder darles a los niños una adecuada nutrición durante esta época, los padres tienen que saber qué comen durante su estadía en la guardería y reforzarlo en el hogar.

Por ejemplo: si tu hijo recibe el desayuno, la media mañana y el almuerzo en la institución, en casa debe tomar una merienda y una comida, buscando que, en lo posible, incluyan verduras, proteínas (por ejemplo: huevo o legumbres como garbanzos o lentejas) y harina (por ejemplo: cereal, pan, galletas).

comidas-divertidas-despues-de-la-guarderia-blog-baby-fresh-003

Seguir horarios cuando lo alimentas es un hábito muy positivo, pues acostumbra al cuerpo de tu bebé a recuperar la energía gastada en las actividades diarias. La nutricionista y dietista Gloria Ramírez aconseja además no cambiar alimentos para seguir sus gustos. Tal vez tu bebé prefiera el sabor de la gelatina, pero no puede ser reemplazo de una verdura.

Lo mejor es buscar que el momento de alimentarse sea muy divertido:
• Asócialo con los temas que está aprendiendo en la guardería o con canciones que le gusten.
• Cuenta en voz alta el número de bocados que toma y celebra cuando llegue al último.
• Háblale sobre lo que está comiendo y por qué es bueno para él.

comidas-divertidas-despues-de-la-guarderia-blog-baby-fresh-004

Muy pronto te compartiremos dos opciones de recetas para que tu bebé disfrute la alimentación después de la guardería.

Fuente:Fuente: Ana María Henao. Creadora de www.babyfriendlycolombia.com y mamá de tiempo completo que comparte su experiencia de maternidad en redes sociales.


  1. […] poco te compartimos una sugerencia para alimentar a tu bebé después de la guardería y una deliciosa receta para hacer tortas de […]

    25 mayo

  2. […] te contamos en esta entrada sobre los cambios de dieta de tu bebé cuando empieza la guardería. Hoy compartimos contigo una […]

    25 mayo

[gs-fb-comments]

NUESTRO INSTAGRAM

BABYFRESHOFICIAL