close
Cinco tips para elegir la guardería de tu hijo
Consejos

Cinco tips para elegir la guardería de tu hijo

Ropa cómoda, suave, resistente, tejida en punto y pensada en permitirle mucha facilidad de movimiento. Camisetas, vestidos, sudaderas y pantalones son algunas de las prendas Baby Fresh con las que lo tienes todo para que tu bebé empiece bien la guardería.

Aún así queremos darte más tips para ayudarte en esta crucial etapa de su crecimiento pues tomar la decisión de en qué centro educativo inscribirás a tu pequeño, marcará importantes pautas en su proceso de aprendizaje y su modo de ver la vida. Por eso, Baby Fresh y la profesora de preescolar Viviana Echeverri te dan algunas recomendaciones.

1. Piensa en qué tipo de educación quieres para tus niños. Por ejemplo, si te gustan los métodos de enseñanza tradicionales, los que tienen una mirada musical o los que son más lúdicos. Luego busca algunas opciones afines y no te olvides de revisar el Proyecto Educativo Institucional, donde se explica claramente la metodología.

Cinco-tips-para-elegir-la-guardería-de-tu-hijo-baby-fresh-003

2. Prefiere los establecimientos cercanos al hogar. Así el horario no terminará siendo más largo, por el transporte, y los niños no sentirán esta experiencia como una carga. Recuerda que en esta etapa inicial ellos no deben permanecer más de seis o siete horas en la guardería, para que puedan disfrutar de su tiempo libre.

3. Si la institución ofrece servicios de comida, averigua si cubren todos los grupos de alimentos y estimulan los buenos hábitos nutricionales.

 

4. Busca que el costo del centro educativo se acomode a tus posibilidades económicas, para que tú también te sientas cómodo con la experiencia. Afirma la especialista que un precio alto no implica una mejor educación.

5. Finalmente, presta mucha atención al proceso de adaptación de tu hijo en el plantel, sobre todo en el primer mes, el cual se considera clave para reconocer si es de su agrado o no. En caso de que veas que no está feliz, debes indagar por las razones e intentar solucionarlo. Así evitarás que él sienta pereza o no sienta deseos de estudiar.


[gs-fb-comments]

NUESTRO INSTAGRAM

BABYFRESHOFICIAL