5 detalles que hacen la ropa de bebé más segura

Cuando tenemos un bebé en casa, nos derretimos de amor comprando las prendas más tiernas. A veces, por enamorarnos de los colores y estampados, se nos olvidan los detalles más importantes: lo que mantiene protegidos y cómodos a los más pequeños en el día a día. Por eso hoy queremos compartir contigo 5 cosas que hacen a la ropa de bebé segura.

Estas características son muy importantes para el bienestar de tu bebé: para cuidar su piel de tallarse o irritarse, para evitar enredos y tropiezos, y para hacer más fácil la vida de papás y mamás, facilitando el proceso de vestir y desvestir (algo que vivimos con nuestros pequeños varias veces en el día).

1. Para su piel: 100% Algodón

Prendas como ropa interior o pijamas deben ser 100% algodón. Esta fibra natural es muy importante para cuidar a tu bebé, en especial durante los primeros meses. La piel de un recién nacido puede ser 40% más delgada que la de un adulto y se irrita con facilidad. El algodón es un tejido natural que no produce alergias y permite el paso del aire, lo que evita acaloramiento excesivo. Como esta fibra absorbe la humedad, ayuda a alejar la transpiración de la piel y además de ser tan fresca, permite abrigar cómodamente cuando proteges a tu pequeño del frío.

Algunas de nuestras prendas favoritas en algodón:

2. Para sus bodies: el hombro adelantado

Los cuellos de los bodies Baby Fresh tienen un diseño diferente. Se trata del hombro adelantado, una abertura mucho más amplia para que puedas vestir a tu bebé con más facilidad. El secreto de muchas mamás: cuando hay un “desastre nuclear” en el pañal y es difícil desvestirlos sin ensuciarlos más, el hombro adelantado permite que saques sus manitas por la abertura superior y que retires el body por debajo. Así, tu bebé se mantiene limpio de la cintura para arriba, sin importar que haya una “situación incómoda” con su pañal.

3. Para su cintura: ¡Pantalones que nunca tallan!

Cuando los pantalones o bermudas de tu bebé tienen cordones que dan la vuelta por toda la cintura, es posible que al amarrarlos, queden demasiado apretados y talle su piel o los lastime. En Baby Fresh hemos pensado en tres diferentes tipos de cintura que evitan tallar y se ajustan cómodamente.

Cintura elástica: una banda elástica cubierta en tejido recogido que da vuelta a toda la cintura. Diseño flexible que no tienes que ajustar.

Cintura elástica
CINTURA ELÁSTICA

Cintura elástica semi-ajustable: prendas con una banda elástica por detrás y en el frente, un cordón para ajustar. Como el cordón no da la vuelta por la cintura, nunca hay riesgo de apretar demasiado.

CINTURA SEMI AJUSTABLE

Cintura ajustable: al interior tienen elásticos laterales con botones y ojales para ajustar de forma práctica. Parecen pantalones normales, pero no usamos cierres para hacerlos más fáciles y seguros de usar.

4. Para su cuello… Protector de cierre

algunos papás preferimos botones, otros buscamos la facilidad de los cierres para ahorrar tiempo al vestir y desvestir. Para que los cierres de las pijamas y chaquetas sean más seguros, usamos una pequeña terminación que protege de pellizcos cuando el cierre sube completamente.

5. Detalles que sí y detalles que no…

La ropa infantil está llena de adornos y detalles encantadores, pero es importante identificar cuáles pueden ser importantes para su comodidad y cuáles pueden dificultar su movimiento, tallar o enredarse con objetos cercanos mientras explora el mundo.

Algunos detalles a los que les decimos SÍ:

Botones de presión: mejores que los botones de ojal porque se evitan enredos y son perfectos para cuando solo tenemos una mano libre para abotonarlos.

Marquillas estampadas: esto es perfecto para evitar que la marquilla al interior de la prenda talle la piel.

Estampados divertidos: cuando son en materiales no-tóxicos y en el frente de la prenda, son perfectos para estimular su imaginación.

Algunos detalles a los que les decimos NO:

Cordones largos: los cordones expuestos en pantalones deben medir un máximo de 7,5 cm para evitar tropiezos o enredos. Las prendas con capuchas o el calzado no deben llevar cordones que puedan causar enredos.

Detalles en la espalda: cuando nuestros bebés están en sus primeros meses y pasan tanto tiempo acostaditos, necesitan espaldas libres de objetos que puedan tallarlos. Cuando empiezan a moverse y a caminar, lo ideal es que no haya cinturones o moños en la parte posterior de sus prendas, que puedan engancharse a muebles u objetos cercanos.

Estos son nuestros recomendados para comprar ropa de bebé segura. ¿Conocías algunos? ¿Quieres agregar los tuyos? ¡Te esperamos en los comentarios!