BEBÉS SEGUROS EN CASA Y EN LA CALLE: Consejos de un experto

BEBÉS SEGUROS EN CASA Y EN LA CALLE: Consejos de un experto

Como mamás, uno de nuestros grandes miedos es la seguridad de nuestros hijos en cuanto a accidentes o descuidos. En el mes de la seguridad, hablamos con Eduardo Medina, un experto en protección de los niños en su entorno y detección de riesgos. Desde su empresa, MORADA SEGURA, Eduardo brinda asesoría sobre para adecuar espacios y tener bebés seguros en casa y en la calle.

No te pierdas sus recomendaciones para prevenir accidentes y cuidar mejor a tu bebé.

¿Cómo pueden los padres detectar posibles zonas para proteger?

“Lo principal es no confiarse, ni pensar que su hijo es muy juicioso, ni mucho menos dejarlo al instinto o al sentido común”, dice Eduardo. Su principal tip es observar, sobre todo desde el punto de vista del bebé, incluso si es necesario agacharte.  Al estar en su mismo nivel, puedes darte cuenta de cómo son los alrededores y desde ahí puedes trabajar en la protección encontrando posibles puntos de riesgo.

La casa, a prueba de niños

El primer lugar a tener en cuenta es el hogar. “Es difícil determinar un lugar de mayor cuidado pero definitivamente si vamos a hablar de un lugar que tenga mayor cantidad de peligros, sería la cocina”, explica el experto. En este caso, lo mejor que puedes hacer es evitar la entrada a este espacio poniendo una puerta de bebé o manteniendo la puerta cerrada. Si tu bebé tiene acceso a la cocina, procura no dejar sillas o bancos cerca de la estufa.

Hay muchas cosas para tener en cuenta al disponer los muebles para tener bebés seguros en casa y evitar riesgos. Estos son unos consejos básicos para espacios interiores:

  • Anclar los muebles y televisores a la pared.
  • Si tu bebé no está acompañado, evita que ingrese a balcones o terrazas, manteniéndolos bajo llave. También es recomendable instalar una malla protectora para aumentar la seguridad.
  • Mantén objetos pequeños como monedas, llaves y joyería lejos de su alcance.
  • Sustancias como productos de limpieza, medicamentos, licores, etc. deben estar bajo llave.
BEBES-SEGUROS-EN-CASA-Y-EN-LA-CALLE-Consejos-de-un-experto-baby-fresh-01
  1. vía / 2. vía /3. vía

En la calle evita riesgos

Salir al exterior es una aventura constante para los más pequeños. No pasa un día sin que descubran algo nuevo para hacer pero, ¿Cómo mantener a tu bebé seguro en estos espacios?

  • Evita distracciones comunes como el celular, un libro o música si estás cuidando a tu bebé en un parque o espacio público. Dedícale toda tu atención, incluso si lo observas mientras juega a lo lejos.
  • Dependiendo de la situación, es preferible que vaya en coche. Si ya camina, enséñale que siempre debe ir de la mano de su adulto acompañante.
  • Para jugar, únicamente llévalo al parque o espacios destinados para niños. Evita juegos en el andén, la calle o parqueaderos.
  • Enséñale a no acariciar o acercarse a mascotas desconocidas y mantente alerta incluso si juega con mascotas conocidas (aquí te contamos más sobre los beneficios y cuidados de tener mascotas en casa).
  • Si van a practicar algún deporte o juego activo, revisa que tenga todos los elementos de seguridad: cascos, rodilleras y guantes, por ejemplo.

¿Tienes algún otro consejo de cómo mantener bebés seguros en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Comentarios

comentarios