¿Qué regalarle a mi bebé esta Navidad? Por María Clara Rodríguez

¿Qué regalarle a mi bebé esta Navidad? Por María Clara Rodríguez

La presentadora de TV y mamá experta, María Clara Rodríguez, nos da sus mejores recomendados de regalos para bebés, pensando en lo que ella quiere para su hija Matilde. ¡No te los pierdas!

¡Llegó la Navidad! Una época llena de luces, colores, familia, fiestas y emociones; una época que, sin duda, cobra mucho más sentido cuando hay bebés o niños alrededor. Estén en sus panzas, en sus brazos o correteando por ahí, los niños se convierten en protagonistas de estas fechas pues tenerlos celebrando a nuestro lado se vuelve todo un espectáculo familiar. Y no nos digamos mentiras: queremos dibujar sonrisas en sus rostros no sólo con el ambiente familiar y de fiesta, sino con un arbolito lleno de regalos especiales y la ilusión que genera abrirlo. Es por eso que hoy voy a hablarles de esos infaltables en el arbolito si tenemos un bebé en la familia durante las celebraciones de este año, pues los más pequeños serán los verdaderos protagonistas.

Como mamá puedo decirles que sé lo que pasa cuando uno piensa en regalarle algo a un bebé. Lo vivo a diario con mi Matilde, mis sobrinos o con los bebés de mis seres queridos: ¡me antojo de todo! Vuelvo a ser niña y no me mido. Compro sin pensar, sin dudar –como buena primeriza- pues quiero darles todo lo mejor… ¿no les ha pasado a ustedes también que terminan comprando una cantidad de juguetes y cosas no son realmente útiles ni prácticas? 

Estoy segura que tenga la edad que tenga el bebé al que quieran sorprender, ya hay una buena cantidad de cosas que le han regalado que están archivadas y que poco se han usado. Aunque está bien comprar una que otra indulgencia (pues de eso se trata ser madre también, de darnos gusto de vez en cuando), ¿qué tal si este año nos proponemos incluir en los regalos cosas a las que les demos un buen uso?

Les dejo algunas opciones que con seguridad harán su vida y la de sus bebés mucho más prácticas y que los harán quedar como reyes si lo que buscan es sorprender al bebé de un ser querido (o a sus papás):

Álbum de recuerdos 

¡Este libro será un regalo para toda la vida! Va contando el día a día del bebé y permite ir registrando sus momentos importantes. Allí los padres pueden ir llevando cuentas de cosas como la historia del nombre del bebé o las vivencias de sus primeros meses de vida. El libro es la historia del bebé registrada, así que el regalo no solo lo valorará la mamá sino el bebé cuando crezca y pueda apreciarlo.

  Qué-regalarle-a-mi-bebé-esta-Navidad-Por-María-Clara-Rodríguez-BABY-FRESH-LIBRO-RECUERDO  

Primera muda

¡La primera muda que tiene Baby Fresh es hermosísima! De un material muy cómodo y además es muy completo. Lo he regalado varias veces y quedo como una reina pues es algo realmente útil y que acompañará al bebé en uno de los días más importantes, su nacimiento.

Qué-regalarle-a-mi-bebé-esta-Navidad-Por-María-Clara-Rodríguez-BABY-FRESH-PRIMERA-MUDA  

Muselinas

El día que supe que Baby Fresh lanzó su colección de muselinas (mantitas suaves) me puse muy feliz ¡y corrí a comprarlas! Creo que son de las cosas que más utilizo con mi bebé pues sirven como mantitas, para armarle su tabaquito y que duerma más tranquila y para cubrirme mientras la amamanto, entre otras cosas. Lo mejor es que son de un material suavecito que los bebés aman y que son ligeras, no ocupan mucho espacio y las puedo llevar en la pañalera.

Qué-regalarle-a-mi-bebé-esta-Navidad-Por-María-Clara-Rodríguez-BABY-FRESH-MUSELINAS  

Sleeping bag

Este elemento me cambió la vida, no sólo a mí sino a mi hija Matilde. No era muy consciente de lo útil que era ni la tranquilidad que me daría hasta pasados sus cuatro meses, momento en que se empezó a mover y revolotear mientras estaba dormida. Durante los primeros meses envolví a Matilde con una muselina en tabaquito para que quedara bien apretadita y su reflejo “moro” no la hiciera despertar. Pero cuando creció y empezó a moverse, la mantita se convirtió en un peligro a la hora de dormir pues se la echaba encima con sus bracitos. ¿Resultado? yo no dormía del susto y ella se despertaba cada vez que yo la destapaba. Todo cambió cuando conocí este Sleeping Bag, que es de un material suavecito y sustituye las sábanas o mantas para protegerlos del frío. Nuestras noches mejoraron y ella empezó a dormir por periodos más largos pues no sentía frio ni se descubría, y yo, dormía tranquila pues sabía que no corría peligro.

Recuerden que en el momento de regalar y sorprender, podemos hacer algo realmente especial si pensamos en obsequiar experiencias: cosas que queden en el recuerdo para toda la vida, que sean novedosas, prácticas y útiles. Hagamos de ésta Navidad algo realmente especial e inolvidable y no nos llenemos –ni llenemos a nadie- de cosas que usemos poco, o nada.

Qué-regalarle-a-mi-bebé-esta-Navidad-Por-María-Clara-Rodríguez-BABY-FRESH-SLEEPING-BAG  

¡Matilde y yo les deseamos una Feliz Navidad y próspero año nuevo! Las espero en mi cuenta de Instagram para que sigamos hablando de este, y otros interesantes temas en el universo de #SerMamá!


Comentarios

comentarios