Muselinas para mamás prácticas y bebés seguros

Muselinas para mamás prácticas y bebés seguros

Hay muchos trucos que hemos heredado de nuestras mamás y nuestras abuelas. Uno de los más antiguos es el uso de las muselinas, un tejido delgado que se utiliza para envolver a los bebés, porque mantiene de forma natural su temperatura, es de tacto suave y, cuando se lava de forma apropiada, se suaviza más.
Muselinas-para-mamás-prácticas-y-bebés-seguros-bebe-baby-fresh
¿Por qué las mamás expertas aman las muselinas? ¡Porque pueden usarlas para todo! Como son tejidos muy ligeros, ocupan muy poco espacio entonces pueden llevarse en cualquier rincón de la pañalera y convertirse en una tela multiusos:
  • Para cubrir al bebé del sol o al amamantar.
  • Toalla de hombro para sacar los gases.
  • Cambiador improvisado.
  • Para limpiar babitas.
  • Manta de suelo para una siesta en el parque o en la playa.
  • Para secarlos del baño.
  • Para envolver a los recién nacidos como tabaquitos y que se sientan más seguros y cómodos al dormir.

¿Cómo envolver a tu bebé en un tabaquito con muselinas? Cuando tu bebé es recién nacido, extraña la cómoda quietud del vientre de su mamá y al envolverlo bien en la muselina, lograrás que sienta la misma seguridad y pueda dormir mejor. La muselina ayuda a regular su temperatura corporal y su libre movimiento, al ser tan liviana.
PASO-A-PASO-GIF-MUSELINAS-BABY-FRESH
Paso 1:Dobla la muselina en triángulo y extiende a tu bebé sobre ella, con la muselina a la altura de los hombros.
Paso 2: Dobla la punta izquierda sobre tu bebé cubriendo su brazo izquierdo. Asegura la punta debajo del cuerpo de tu bebé.
Paso 3: Sube la punta inferior del triángulo hacia el pecho de tu bebé. Asegúrala dentro de la primera capa del tabaquito que cubre a tu bebé para evitar que, al mover sus piernas, se suelte.
Paso 4: Dobla la punta derecha sobre tu bebé cubriendo su brazo derecho y asegurándola bajo el cuerpo de tu bebé.
Muselinas-para-mamás-prácticas-y-bebés-seguros-baby-fresh-paso-a-paso
La presentadora de TV, María Clara Rodríguez, utiliza esta técnica con su hija Matilde (mira sus tips para hacer dormir a su bebé aquí). Es utilizada para bebés en los primeros meses y para acostarlos boca arriba. Es importante que consultes con tu pediatra para aprender si esta técnica es conveniente para tu bebé y para realizarla de forma adecuada.
Muselinas en bambú y algodón El bambú es una fibra natural ideal para cuidar de tu bebé: tiene propiedades antibacteriales que la hacen perfecta para pieles sensibles. El algodón también es una fibra natural que no produce alergias y que mantiene la frescura. Ambas fibras juntas permiten una mejor transpiración, absorbiendo y evaporando rápidamente el sudor de tu bebé. Además regulan muy bien la temperatura ambiente, así que tu bebé se sentirá fresco en días cálidos y abrigado en días fríos.   Muselinas-para-mamás-prácticas-y-bebés-seguros-baby-fresh-productos

Comentarios

comentarios