Y ¿Cuándo volveré a verme como antes? Por María Clara Rodríguez

Y ¿Cuándo volveré a verme como antes? Por María Clara Rodríguez

La presentadora de TV María Clara Rodríguez es una nueva mamá que nos habla sobre lo que ocurre con el cuerpo después del nacimiento. Mira estos interesantes tips de ejercicio que practica en casa con su hija Matilde.   De todas las cosas que nos preocupan cuando llega el tan anhelado momento de tener a nuestro bebé en los brazos, pensar en cómo nos vemos y en cómo nos sentimos con eso que vemos, podría parecer lo último en la lista, ¡Pero no! Convertirnos en madres es una montaña rusa emocional muy fuerte; al mismo tiempo que estamos plenas, felices y emocionadas, sentimos angustia y temor por la infinidad de cambios que ser madres representa; siendo uno de los más presentes en nuestros pensamientos, el cambio físico. Sí, cada vez que nos vemos al espejo pesamos, ¿cuándo volveré a verme como antes?   ¡Y es que no es para menos! Las hormonas hacen fiestas con nuestras emociones y nuestro cuerpo. Todo en nuestro interior parece dejar de pertenecernos, cambia, se reacomoda y en ocasiones se transforma para poder dar vida. Y claro, para que esto ocurra nuestros órganos se desplazan, nuestra piel se estira, la panza crece, las caderas se abren, nuestro volúmen aumenta, subimos de peso y todo cambia: nuestra contextura, nuestra apariencia y hasta nuestro clóset. Tenemos por fin a nuestro bebé, pasa algo de tiempo, se reduce el volumen de nuestra panza, perdemos algúnos kilos, pero la pregunta inicial sigue latente: ¿Cuándo volveré a verme como antes?   Les doy la respuesta: Cuando ustedes estén listas. Sí, cuando ustedes quieran. Es una buena noticia, ¿no? Muchas pensarán en este momento que no es posible, que no es así de fácil, que no saben cómo, que aún están agotadas, que no son capaces de dejar a su bebé, que aún está muy pequeño, que no tienen quien lo cuide, o que no tienen tiempo. Pues bien, para todo eso hay solución. Y les digo que SÍ se puede, pues yo lo he logrado aunque también pensaba en todos esos peros. ¿Qué cómo lo he logrado? Tomando la decisión de recuperar mi figura, llenándome de actitud, entendiendo que es un proceso que lleva tiempo, convenciéndome de que lo puedo hacer y, claro, adaptándome a la situación de mamá primeriza de tiempo completo.   Para quienes no nos sentimos cómodas, no podemos o no queremos aún salir a un gimnasio por cualquier razón, esa adaptación resulta ser muy divertida y eficaz. Les cuento cómo. ¡Se trata de hacer ejercicio en casa y con nuestro bebé! Así no tenemos que preocuparnos por salir o dejarlo. Lo único que necesitamos es disciplina, pues los ejercicios no requieren de máquinas ni instrumentos especializados, sólo disposición y el peso del bebé. En las fotos que verán a continuación les comparto la rutina. El ideal es que los realicen mínimo tres veces por semana, en 4 series de 20 repeticiones, muy lentamente, cuidando las posturas y la seguridad del bebé.   Ejercicio #1. Trabaja toda la parte de los glúteos, pierna y abdomen. Mientras suben la pelvis, es importante apretar los glúteos lo más que puedan y sostener durante 20 segundos para volver a bajar.   Cuándo-volveré-a-verme-como-antes-Por-María-Clara-Rodríguez-01   Ejercicio #2. Trabaja pierna, cola y brazos. Deben cuidar que las rodillas no bajen más lejos que los pies. El movimiento al bajar es lento y al subir apreten la cola. Para descansar pueden pegar su bebé al pecho.   Cuándo-volveré-a-verme-como-antes-Por-María-Clara-Rodríguez-02   Ejercicio #3. Estas flexiones trabajan la espalda, los brazos y el abdomen. Al bajar sostengan por unos segundos y suban y bajen lentamente   Cuándo-volveré-a-verme-como-antes-Por-María-Clara-Rodríguez-03   Ejercicio #4. Trabaja la pierna, conejos y la cintura. La pierna debe subir y bajar lentamente. El ejercicio se puede hacer acostada o de pie. A medida que vayan fortaleciendo pueden hacer movimientos circulares con toda la pierna a una altura media.   Cuándo-volveré-a-verme-como-antes-Por-María-Clara-Rodríguez-04   Ejercicio #5. Abdominales. Es importante que se sientan cómodas con el movimiento, en especial si tuvieron una cesárea. El movimiento debe ser lento y sostenerse durante unos segundos mientras apretan el abdomen cuando estén arriba.   Cuándo-volveré-a-verme-como-antes-Por-María-Clara-Rodríguez06   Les dejo estos consejos adicionales para que hagan de su rutina algo efectivo y divertido: Piensen en la rutina como un plan/actividad con su bebé. Será algo divertido pero deben tener actitud de ejercicio así que les aconsejo buscar un espacio cómodo, usar ropa adecuada y poner música (a ellos les encanta!) Complementen la rutina con otra actividad divertida que también vincule al bebé y les haga quemar calorías, como una caminata con el coche en el parque. Tomen mínimo 3 litros de agua en el día, en especial si estan lactando. No piensen en dietas, menos si amamantan a su bebé, pero sí en comida saludable y equilibrada. Usen una faja post parto. Esto ayudará al proceso de desinflamación y pegar más rápidamente la piel que tanto se estiró. Continúen con la hidratación de la piel que tuvieron durante la gestación. Recuerden que las estrías aparecen en los procesos de estiramiento pero también en los de recogimiento abrupto de la piel. Pueden contactar a un profesional que realice masajes de drenaje. Esto también ayuda a acelerar el proceso de desinflamación.   Queridas mamás: Estoy convencida de que mamás felices hacen bebés felices y la felicidad tiene bastantes dimensiones, una de ellas, es el concepto que desarrollamos de nosotras mismas. ¡Así que dejemos la culpa atrás! Ser madres conlleva muchos cambios emocionales, psicológicos, sociales, labores y físicos, Pero somos dueñas de cómo asumimos esos cambios, así que decidamos sentirnos bien. ¡Sin culpas ni remordimientos! Decidamos vernos diferentes, retémonos sanamente a vernos al espejo como antes. Recordemos que recuperarnos tiene que ver con nuestra determinación, así que llenémonos de orgullo al ver que somos capaces de dar vida, de ser madres y de seguir siendo mujeres que no se olvidan de sí mismas.   Recuerda que antes de realizar cualquier actividad física es importante consultar con los profesionales de la salud. Si quieres leer otros tips de María Clara, haz clic aquí.

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