Catalina, una mamá que no para de trabajar

Catalina, una mamá que no para de trabajar

En el mes de las mamás, celebramos también con las que equilibran su maternidad con su vida laboral. Hoy compartimos la historia de Catalina Ochoa, una gerente de mercadeo que vuelve al trabajo después del nacimiento de su segundo hijo. Ella nos cuenta cómo hace para aprovechar cada instante con Tomás, de cinco meses, y Sara, de cuatro años.   La gente me pregunta cómo me siento al volver al trabajo despues de tener a mi bebé. La verdad, no sé si dar una respuesta exacta o una socialmente correcta o simplemente decir la verdad.   Volver al trabajo es la decisión mas dura de la vida, estás dejando el cuidado de tus hijos en otras manos. Son muchas las críticas que me hacen sin siquiera ponerse en en mi lugar. Muchos  incluso asumen que por el hecho de amar y disfrutar mi trabajo esto me hace una mala mamá     Catalina-una-mama-que-no-para-de-trabajar-01   Mi secreto es tener tiempo de calidad con mis hijos, disfrutar cada momento, cada transnochada, cada baño, cada comida, cada caricia, cada instante. Cuando llego a la oficina ya he pasado mi primer turno con mis hijos, me levanto temprano y alimento a mi bebé, organizo a mi hija de cuatro años para ir a la guardería, todo mientras los ojos del más pequeño me siguen la mirada.   A veces, el caos me invade, hay que hacer mucho y apenas  son las 7 de la mañana, luego ese momento de traslado casa-oficina es mi momento a solas. Con dos hijos, un trabajo, un esposo y una vida, el tiempo no es tiempo.  En la oficina empiezo mi segundo turno y de allí sigue el tercero, el cuarto, etc. Buscar ese balance en mi vida es un reto muy emocionante.   Para que las mamás que trabajan tengan una mejor experiencia con sus hijos, acá les comparto algunas ideas que a mí me han funcionado:  
  • Hacer co-lecho (dormir en la misma cama con tu bebé), es un excelente momento para conectarte con tu hijo. Además, huele delicioso sentirlo a tu lado en la noche, te recarga de buena energía.
  • Bañarte con tus hijos: este momento es mágico para mí. Aprovechamos para cantar, contar historias, pintar en las paredes…
  • Comer con ellos: tratar de comer con tus hijos siempre, es un momento especial para compartir. Si toma tetero, tratar de dárselo cada que puedas.
  • Los fines de semana buscar alguna actividad divertida para ellos en la que puedas interactuar, como hacer un picnic o hacer juego de roles.
  • ¡DESCONÉCTATE! Deja de lado el celular cuando estas con tus hijos para que el tiempo que tienes con ellos sea de verdad de calidad y dedicado a ellos.
  • Y a veces, sorpréndelos recogiéndolos en la guardería. A mí me funciona y la cara de alegría de mi hija me llena el corazón.
  Aunque hoy no es un momento fácil en mi vida y lucho todo el tiempo para destruir el fantasma de la culpa que a veces llega, sé que estoy dando un excelente ejemplo a mis hijos, de responsabilidad, entrega, sacrificio y sobretodo de amor, porque todo esto vale la pena porque ellos existen.   Catalina-una-mama-que-no-para-de-trabajar-02   Trabajo liderando un equipo donde busco siempre que cada persona sea mejor y esa es mi recompensa... Porque mis hijos tienen una mamá ocupada pero una mamá sana mentalmente, independiente y productiva, que trabaja y lucha por un mundo mejor para ellos.   Con amor, una mamá que trabaja y que así fue elegida por sus hijos…   ¿Te identificas con Catalina? Comparte tu historia con nosotros.  

Comentarios

comentarios