“Mamá, hoy no soy un superhéroe”

“Mamá, hoy no soy un superhéroe”

Geraldine Pomato, la fundadora de Wikimujeres y mamá bloguera en www.mamasreales.com comparte con nosotros la aventura de vestir a su hijo en las mañanas.
"Mamá, hoy no soy un superhéroe”, esta es la frase que escucho muchas mañanas. Y sí, no voy a negar que me enorgullece que mi hijo tenga personalidad fuerte y decida cómo vestirse. Dejarlos elegir es parte del libre desarrollo de su personalidad, su autoestima, su independencia. Comprenden que su voz vale y esto los prepara, entre otras cosas, para ser niños, jóvenes y adultos menos sumisos.
Lamentablemente no todo es color de rosa. Muchas mañanas debo lidiar con el corre corre de llegar tarde y mi hijo reclamando de brazos cruzados: "no me voy a poner eso", "quítame lo que me pusiste", "quiero tal camiseta", "hoy no soy un superhéroe, hoy soy...". Agotador, muy agotador.
Sé que somos varias las mamás que lidiamos con estos fanatismos de personajes que se trasladan a la ropa. Atrás quedó la época donde vestíamos a nuestros bebés con lo que a nosotras nos gustara. Ahora, siendo niños, nos enfrentamos a las discusiones mañaneras.
Mi hijo tiene 4 años, mi hija tiene 1. Mi hijo tiene personajes favoritos con los que dura hasta un año enganchado. Mi hija todavía no adora ningún personaje, pero si es rosado, ¡Mejor!

Sé lo difícil que es para mis amigas y para mí poder conseguir ropa acorde a sus gustos, muchas a veces tenemos que recurrir a pedir por internet o al exterior. Entre el dólar caro, la espera y el poco apoyo a la industria colombiana siempre me hizo ruido recurrir a eso, pero a veces no había de otra. Soy una convencida de comenzar cambiando estos paradigmas: lo de afuera no necesariamente es mejor. Muchas mamás veníamos acostumbradas a esto por conseguir todo y por el precio. Hoy ya podemos conseguir mejores precios, productos de muchísima calidad y variedad en Colombia, apoyando nuestra industria y apoyando dar trabajo en el país.
Las mamás siempre queremos que nuestros hijos se vean prolijos, bonitos, combinados pero también FELICES. No tiene sentido vestirlos con una pinta que no les agrade, tampoco tiene sentido que tengamos que vivir preocupadas por la pinta tan rara que eligieron.
El encanto de mi hijo desde sus 3 años son los dinosaurios. Hace un tiempo me he acercado a Baby Fresh y descubrí a través de mi loco grupo de mujeres que la marca escucha a las mamás y le interesa lo que opinamos y lo que buscamos. ¡¡¡Cuando vi la nueva colección casi muero de la felicidad!!!
DINOSAURIOS, FLORES, ANIMALITOS, ROBOTS. Mucho color y de todo mi gusto.


Mi hijo ama el mundo de los dinos, su mejor plan es ir al museo a ver los esqueletos y los dinosaurios. Esto se conjuga con un interés por el planeta tierra y por una obsesión por vestirse con la temática.
Mama-hoy-no-soy-un-superheroe-blog-baby-fresh-005
Cuando pasamos por Baby Fresh y vio todas las pintas, ¡Quedó enamorado! y yo feliz por poder vestirlo con cosas de su gusto sin necesidad de sacrificar mi gusto.
Con este descubrimiento llegó otro: están haciendo la ropa con estándares de seguridad.
* Los cordones en los pantalones deportivos tienen una medida máxima para evitar que se enreden, además que no rodean completamente la cintura, para nunca cortar la circulación. * Los cierres de las chaquetas tienen una terminación en tela para proteger la piel del bebé de ser pellizcada. * Los botones son tipo snap, también más seguros y algunas bermudas no requieren cremallera.
Poder conjuntar muchas de las cosas que nos interesan a las mamás a la hora de vestir es un gana gana: niños felices, niños empoderados, niños independientes, alta autoestima, seguridad infantil, prolijos elegantes y ¡CERO PELEAS EN LA MAÑANA!
Mira los otros artículos de Geraldine aquí.

Comentarios

comentarios