¿Ayuda el arte en la formación de tu bebé?

¿Ayuda el arte en la formación de tu bebé?

¿Ayuda el arte a la formación de tus hijos? ¿Promoverlo es necesario? ¿Cuándo? ¿En qué tipo de actividades? La pedagoga Beatriz Helena Vélez nos aconsejó acerca de su importancia.
Los niños son muy sensibles a lo que ocurre alrededor de ellos, tienen una capacidad excepcional de apreciar lo que les llama la atención. Para la profesora Beatriz, la educación basada en el arte, además de potenciar esa curiosidad natural en los pequeños le da forma a su carácter y su personalidad. Pintar, leer o que les lean, bailar, les aporta no sólo a su crecimiento físico, sino a su mundo emocional. El arte les permite tener una relación distinta y más sensible con el mundo y con los demás.
¿Ayuda-el-arte-en-la-formación-de-tu-bebé-blog-baby-fresh-001
Ayudar a los más pequeños para que tengan esas habilidades se considera un compromiso que deben asumir los padres con claridad: “La educación artística es una herramienta fundamental para el desarrollo psicológico, social, afectivo e intelectual de los niños porque al incentivar aspectos como la creatividad se les está formando estética y éticamente”.
¿Ayuda-el-arte-en-la-formación-de-tu-bebé-blog-baby-fresh-002
Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor edad para involucrar a tu hijo con el arte, ten presente que desde el momento en que él abre sus ojos tiene relación directa con la estética, con las formas, los colores, los olores. Es decir, sus sentidos siempre estarán dispuestos a recibir motivaciones que vengan de la música, el dibujo, el baile y actividades similares.
¿Ayuda-el-arte-en-la-formación-de-tu-bebé-blog-baby-fresh-003
Decídete desde temprano a compartir momentos de lectura, de espacios para bailar, dibujar y comienza experimentando varias especialidades con él, hasta que su respuesta y te ayude a definir cuál es la expresión artística que más le ayudará a desarrollar todo su talento.
¡En este blog tenemos muchos artículos sobre cómo estimular a tu bebé con el arte!
¿Ayuda-el-arte-en-la-formación-de-tu-bebé-blog-baby-fresh-004

Comentarios

comentarios