Baby Fresh acompaña a las mamás reales

Baby Fresh acompaña a las mamás reales

Geraldine Pomato, creadora del blog Mamás Reales, llega a Baby Fresh a contarnos un poco de su vida de mamá con sus pequeños de 1 y 4 años y a compartir con los lectores del blog más de su experiencia y la de otras madres que participan en su comunidad digital. Conócela en esta entrevista exclusiva para Baby Fresh.

Baby-Fresh-acompaña-a-las-mamás-reales-blog-baby-fresh-001
¿Qué es Mamás Reales? Mamás Reales es la primera comunidad de mamás en Colombia que ofrece contenido, interacción y venta de productos y servicios destinados a las mamás modernas. Es una empresa creada y llevada adelante por mamás. Nuestra misión es empoderar la maternidad y ayudar a las mamás con un espacio donde encuentran a personas como ellas, ¡a las que les pasan las mismas cosas! Todo sucede en nuestro site www.mamasreales.com Hablamos de la maternidad sin tapujos y ofrecemos la posibilidad a cualquier mamá a escribir en nuestro sitio y compartir su experiencia con otras mujeres. ¿Crees que la maternidad es un tema que ha evolucionado? Si, las mamás de hoy somos más críticas: no nos quedamos con lo primero que nos dicen. Somos buscadoras de información: cuestionamos, analizamos, juzgamos todas las opciones que tenemos antes de actuar. Las mamás estamos en constante evolución, pero si miramos esto desde el lado generacional me arriesgo a decir que las mamás de hoy somos más atrevidas. Atrevidas de cuestionar la opinión de nuestras madres y de los pediatras. Y eso es muy bueno porque nos lleva a investigar más, a buscar otras opiniones, a interconectarnos con otras mujeres que estén en la misma etapa y a ser una mejor versión de nosotras mismas cada día. Nos atrevemos a probar nuevas cosas y nos atrevemos a mejorar. Admitimos nuestros errores y también hablamos de ellos, cosa que otras generaciones tapaban. Eso es algo sano, sobre todo para nuestros hijos. ¿Cuáles son 3 valores que crees que debe tener una mamá contemporánea? * La autenticidad: sobre todo aceptar nuestros errores y mostrarle a nuestros hijos que nos equivocamos. Es sano replantearnos cada día y animarnos a cambiar la forma de hacer las cosas. * Respeto: por nuestros hijos y su individualidad. * Empatía: ponernos en los zapatos de otras mamás. Ser tolerantes, respetuosas, comprensivas con cada elección. Esto nos permite aprender de otras. ¿Cómo es un día perfecto con tus hijos? Un día normal en mi vida: mi hijo va al jardín, mi nena se queda en casa. Luego de organizarlos me siento en el computador a trabajar en mi página web y, de paso, también en el grupo de Facebook (que ya se volvió un trabajo de muchas horas diarias). A la tarde trabajo también, luego juego con mis hijos o nos vemos con amigas. Noches: ¡no tengo! mi hija de 15 meses no duerme, por ende la madre tampoco (Risas). ¡Creo que todos los días son días perfectos! Algunos más que otros pues los niños tienen sus días. Lo que más me gusta es sentarnos a pintar o hacer manualidades. El momento de la noche, al dormirlos, es de las cosas que más disfruto como mamá.
Baby-Fresh-acompaña-a-las-mamás-reales-blog-baby-fresh-002
¿Crees que las herramientas digitales pueden ayudar a las mujeres a ser mejores mamás? Si, y es el mundo digital el que nos ha hecho cambiar a las mamás. Hoy por hoy, gracias a la tecnología, podemos conectarnos y hacer tribu con otras mamás de cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener más opciones de crianza. Antes las mujeres estaban limitadas a los consejos de nuestro propio entorno: la mamá, la tía y el pediatra. Hoy por hoy tenemos acceso a muchas formas de hacer las cosas, lo más bonito es que además de eso, tenemos las diferentes opiniones y experiencias respecto a esas "diferentes formas de hacer las cosas". Eso nos brinda una libertad de elección enorme, permitiendo formar un estilo propio de crianza. Si a esto le sumamos la posibilidad que nos brindan las herramientas digitales para ahorrar tiempo... ¡pues bienvenido el mundo digital a la maternidad! el mundo digital me permite hacer mercado por internet, comprar lo que necesito para mis hijos por internet, investigar, conectarme con otras mamás e infinidad de cosas más, lo mejor de todo es que me permite hacer estas cosas en momentos en los que mis hijos están dormidos, por ejemplo. Las herramientas digitales son una solución, sobre todo de tiempo, y el ahorro de tiempo es importantísimo en la actualidad.

Comentarios

comentarios